Síntomas de pérdida auditiva
Los signos de pérdida auditiva son más obvios de lo que cree.
Uno de cada seis adultos mayores de 18 años tiene pérdida auditiva. A continuación, se incluyen algunas formas de saber si usted o un ser querido puede tener pérdida auditiva.
Signos comunes de pérdida auditiva
Con frecuencia les pides a los demás que se repitan
Si te encuentras diciendo «¿qué?» todo el tiempo, o necesita estar mirando a alguien para escuchar lo que está diciendo (leyendo también sus labios), es posible que su audición se esté desvaneciendo.
Enciende la televisión a un volumen que otros encuentran alto
Cuando no puede tener una conversación porque su televisor está demasiado alto, es hora de hacerse una prueba de audición.
Tiene problemas para entender conversaciones en lugares ruidosos.
Este es uno de los primeros desafíos que enfrentan las personas con pérdida auditiva: rastrear lo que otra persona está diciendo en un lugar lleno de ruido como un restaurante.
Tiene dificultad para escuchar las voces de mujeres y niños.
La pérdida de audición de alta frecuencia es muy común, por lo que es de esperar que las voces de mujeres y niños sean difíciles de escuchar.
Sientes como si otros murmuraran
Una queja clásica de las personas con pérdida auditiva es que los demás no hablan con claridad. Si cree que las personas murmuran y son difíciles de entender, puede ser un síntoma de pérdida auditiva.
Tiene problemas para escuchar por teléfono
Si tiene problemas de vez en cuando, está bien. Si constantemente siente que no puede escuchar en el teléfono, ya sea que esté usando un teléfono fijo o móvil, esto puede ser un síntoma de pérdida auditiva.
Evitas situaciones sociales que alguna vez fueron agradables
Las personas que no pueden participar fácilmente, se sienten excluidas de las conversaciones o que tienen malas experiencias al tratar de escuchar en espacios públicos a menudo deciden que es más fácil rechazar las invitaciones y quedarse en casa. No tiene por qué ser así.
Tienes zumbidos en los oídos
A menudo se piensa que el zumbido en los oídos es un síntoma de pérdida de audición o daño al sistema auditivo, y la pérdida de audición y el tinnitus a menudo van de la mano.
Otros le dicen que tiene pérdida auditiva
Si más de un amigo o familiar cuestiona su agudeza auditiva, ya sea en serio o en broma, ¿adivinen qué? Podrían estar en algo.