Tratamiento de la hipoacusia

¿Crees que tienes pérdida auditiva? Esto es lo que debe hacer.

Aunque la pérdida auditiva no es reversible, la mayoría de los casos son fácilmente tratables.

Qué hacer si tiene pérdida auditiva

Si ha llegado a la conclusión de que tiene pérdida de audición, ya sea por presentar estos signos comunes de pérdida de audición o por no aprobar una prueba de audición en línea , los expertos recomiendan que consulte con alguien que se especialice en problemas de audición.

Puede comenzar con su médico o médico de cabecera, quien probablemente lo derivará a un profesional de la salud auditiva. O puede ir directamente a un profesional de la salud auditiva, como un otorrinolaringólogo (médico otorrinolaringólogo), audiólogo o especialista en audífonos.

El objetivo es encontrar un profesional que se especialice en audición: alguien que tenga el equipo, la capacitación y la experiencia para evaluar a fondo su audición y trabajar con usted para desarrollar una solución de tratamiento personalizada.

Ver a alguien lo antes posible

Los expertos también recomiendan que trate la pérdida auditiva lo antes posible. Estudio tras estudio han relacionado la pérdida de audición no tratada con una variedad de problemas como depresión, ansiedad, mayor riesgo de caídas y hospitalizaciones e incluso demencia . Además, cuanto más tiempo viva con problemas de audición, más tiempo y más difícil será recuperarse una vez que comience el tratamiento.

Insista en una solución de tratamiento a medida

Si se confirma la pérdida de audición durante su cita con un profesional de la salud auditiva, lo más probable es que le receten audífonos. Los audífonos son, con mucho, la forma más común de tratar la pérdida auditiva. Pueden ayudar a la mayoría de las personas con pérdida auditiva, especialmente si los audífonos los ha ajustado un profesional experimentado.

Así como cada persona es única, las necesidades auditivas de cada persona son únicas. Por eso es importante que, si obtiene audífonos, se ajusten, se programen y se adapten a sus necesidades específicas de audición y estilo de vida, y que tenga acceso a un tratamiento adecuado de seguimiento y postratamiento.

Los audífonos de hoy son milagros de la ingeniería moderna

Al igual que otros dispositivos de alta tecnología, los audífonos han mejorado significativamente en los últimos años. Se han vuelto más pequeños, ofrecen una calidad de sonido mejorada e incluyen nuevas capacidades como seguimiento del estado físico, detección de caídas y traducción de idiomas.

Desde soluciones “invisibles” que se ajustan profundamente al interior de su oído y son virtualmente indetectables, hasta opciones inalámbricas que transmiten audio desde su televisor o teléfono, los audífonos actuales brindan una audición más natural, se ajustan más cómodamente y funcionan de manera más confiable que nunca.